el-pais -

Ricardo Martinelli no ha sido imputado en Panamá ni en otro país

Se anunció que se tomarán acciones legales contra la Fundación Internacional Baltazar Garzón.

Redacción

 

El equipo legal de Ricardo Martinelli en conferencia de prensa rechazó la supuesta imputación contra el expresidente luego de que el pasado martes la agencia de noticias EFE (España) exponía que el Tribunal de Apelaciones de la Audiencia Nacional de ese país consideraba procedente imputar al expresidente panameño Martinelli por el caso Baltazar Garzón, una nota que es falsa.

 

Por tal razón solicitó a la agencia que aclare la información publicada.

 

El abogado Roniel Ortiz dejó claro que el expresidente no ha sido imputado en Panamá ni en ningún país del mundo.

“Falso que ese tribunal haya ordenado imputar a Ricardo Martinelli, toda vez que no es parte de sus funciones", agregó Ortiz.

Leer también: En Tierras Altas instalan Comité Agrícola Agroambiental

 

Además se anunció que se tomarán acciones legales contra la Fundación Internacional Baltazar Garzón.

 

Los abogados del exmandatario reunirán los documentos necesarios que sustentarán estas denuncias.

 

El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, aseguró que a través de la denuncia pretenden obtener las pruebas de financiamiento que salen de Panamá para este tipo de grupos.

 

"Presentaremos denuncias donde sea necesario: en Panamá o en España. Las informaciones que reciben salen de Panamá. Una vez identifiquemos esos grupos, los llevaremos ante la justicia", sostuvo Camacho.

 

Camacho reveló que se conversó con el director de EFE en Panamá, Alejandro Varela, para que haga la corrección correspondiente.

Leer también: Suntrancs cierra por horas la autopista Arraiján-La Chorrera

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales