el-pais -

Ricardo Martinelli seguirá detenido en El Renacer, médicos deben evaluarlo

Si se determina que amerita atención de urgencia, entonces sería trasladado a un centro médico, según el Juez de Garantías.

Redacción 'día a día'

 

¡Ofendido!  Así se sintió Ricardo Martinelli por la forma en que ha sido tratado por las autoridades panameñas a su llegada al país luego de ser extraditado desde Miami, Estados Unidos, en la tarde de hoy 11 de junio de 2018.

El magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, decretó la detención provisional  de Martinelli, por lo que permanecerá detenido provisionalmente en El Renacer.

Mejía recordó la decisión del pleno de la Corte Suprema del 21 de diciembre de 2015, cuando se ordenó la "detención provisional como medida cautelar personal" de Martinelli ante el "peligro de fuga", y que la misma no tenía solo fines de extradición como ha interpretado la defensa, explicó el magistrado.

 

También debes leer: Marta de Martinelli afirma que el expresidente vino a Panamá por temas de salud

 

También pidió que sea evaluado por Medicatura Forense. Si se determina que amerita atención de urgencia, entonces sería trasladado a un centro médico. 

De acuerdo con el Juez de Garantías, se citarán a unos cuatro médicos para que determinen con certeza la condición de salud del exmandatario, quien durante la audiencia indicó que sufría de arritmia cardíaca, entre otras dolencias.

Otros hechos en este caso

Los abogados de Martinelli argumentaron más temprano que su defendido debía ser llevado de inmediato a una audiencia de control sobre la su detención. “Creemos que debe hacerse el día de hoy. Hay una aprehensión que se hizo, hay un control de legalidad que se tiene que resolver y también hay recursos que se tienen que resolver. Sería ilógico retardar este proceso”, dijo Dimas Guevara, uno de los abogados de Martinelli.

Álvarez mostró extrañeza al señalar que la audiencia fuera para comunicar al detenido sus derechos, en lugar que fuera para dirimir sobre la legalidad o no de su detención.

 

Entérate: Ricardo Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional en Tocumen

 

El exmandatario retornó a Panamá tres días después que Estados Unidos aprobara su extradición. Poco antes del arribo de Martinelli, su esposa dijo que el exmandatario desistió del proceso de apelación de la extradición debido a razones de salud.

“El desiste porque se siente mal. Él está regresando por problemas de salud, sus abogados tenían casi la certeza de que ganaría la fianza”, dijo Marta de Martinelli desde el aeropuerto Panamá Pacífico donde se lo esperaba inicialmente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York