el-pais -

Roniel Ortiz asegura 'se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar'

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Redacción web

El abogado Roniel Ortiz  aseguró  que las imprecisiones de la fiscalía quedarán al descubierto durante los alegatos que presentarán como parte del proceso que se desarrolla por el caso Odebrecht.

Ortiz recalcó que las fiscales Tania Sterling, Ruth Morcillo, Zuleika Moore y Vielka Broce armaron toda esta maraña a cambio de favores.

"Esto lo inventaron las cuatro fiscales. A una de esas fiscales, para que hiciera esto, le regalaron un puesto en la Corte Suprema de Justicia, que al final la comisión de credenciales no la pasó. Eso era parte del tramado, llegar a la Corte para tratar de respaldar el mal trabajo", expuso.

 

También puedes leer: Avanza la iniciativa del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Agregó que los fiscales convencieron a la jueza de que no se revelara el nombre del testigo protegido, sin embargo, se han referido constantemente a Rodrigo Tacla Durán, quien es ese testigo en mención.

"Uno de esos fiscales que está sentado en la mesa sabe todo lo que no utilizaron de lo que el señor dijo. Allí se acusaba directamente a personas, cuyo expediente luego fue sustraído", consideró.

Ortiz también cuestionó el actuar de  Morcillo, quien alega que hace falta documentación, pero la presentará después. El letrado recalcó que con esto no se cumple el debido proceso porque ellos necesitan tener acceso a la misma.

También puedes leer: ¡Estuvieron en el parto! Khloé Kardashian mostró por primera vez a su segundo bebé con Tristan Thompson

 

Por otra parte el abogado Carlos Carrillo manifestó que tiene que respetar a ambas partes del proceso, no obstante, lamentó las constantes irregularidades.

"Si le creen al querellante pónganse a pensar que él dijo que todos los políticos son corruptos y a él quien le firmó el poder es un político. Que él se lo explique", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible