el-pais -

Roniel Ortiz asegura 'se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar'

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Redacción web

El abogado Roniel Ortiz  aseguró  que las imprecisiones de la fiscalía quedarán al descubierto durante los alegatos que presentarán como parte del proceso que se desarrolla por el caso Odebrecht.

Ortiz recalcó que las fiscales Tania Sterling, Ruth Morcillo, Zuleika Moore y Vielka Broce armaron toda esta maraña a cambio de favores.

"Esto lo inventaron las cuatro fiscales. A una de esas fiscales, para que hiciera esto, le regalaron un puesto en la Corte Suprema de Justicia, que al final la comisión de credenciales no la pasó. Eso era parte del tramado, llegar a la Corte para tratar de respaldar el mal trabajo", expuso.

 

También puedes leer: Avanza la iniciativa del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Agregó que los fiscales convencieron a la jueza de que no se revelara el nombre del testigo protegido, sin embargo, se han referido constantemente a Rodrigo Tacla Durán, quien es ese testigo en mención.

"Uno de esos fiscales que está sentado en la mesa sabe todo lo que no utilizaron de lo que el señor dijo. Allí se acusaba directamente a personas, cuyo expediente luego fue sustraído", consideró.

Ortiz también cuestionó el actuar de  Morcillo, quien alega que hace falta documentación, pero la presentará después. El letrado recalcó que con esto no se cumple el debido proceso porque ellos necesitan tener acceso a la misma.

También puedes leer: ¡Estuvieron en el parto! Khloé Kardashian mostró por primera vez a su segundo bebé con Tristan Thompson

 

Por otra parte el abogado Carlos Carrillo manifestó que tiene que respetar a ambas partes del proceso, no obstante, lamentó las constantes irregularidades.

"Si le creen al querellante pónganse a pensar que él dijo que todos los políticos son corruptos y a él quien le firmó el poder es un político. Que él se lo explique", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC