el-pais -

Sacan de circulación más de 30 armas de fuego en un solo día en Chiriquí

Agregó que el objetivo del programa es sacar de circulación las armas de fuego que no tienen permisos o por alguna razón mantienen de forma ilegal.  

Redacción web

Más de 30 armas de fuego de diferentes calibres, municiones y otros objetos bélicos fueron sacados de circulación este lunes en la provincia de Chiriquí, durante el primer día del programa Pacificando Mi Barrio que se realiza durante el mes de noviembre en diferentes puntos de esta región del país. 

 

También puedes leer: La exigencia de J Balvin para presentarse en Qatar 2022

 

 

“Solo en el primer día del programa Pacificando Mi Barrio se ha logrado sacar de circulación mas de 30 armas de fuego de diferentes calibres en el distrito de David, donde inició este martes el programa Pacificando Mi Barrio que adelanta el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad”, señaló el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Franceschi. 

 

Agregó que el objetivo del programa es sacar de circulación las armas de fuego que no tienen permisos o por alguna razón mantienen de forma ilegal.  

 

 

También puedes leer: ¡Todo se derrumbo! Johnny Depp ya no sale con su ex abogada Joelle Rich

 

Explicó que el programa contempla el intercambio de armas por bonos para supermercados, farmacias o comercios. 

 

Sin embargo, explicó que los bonos serán entregados según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las de buen estado, las de reparación y las de ningún uso. 

 

Por su parte la comisionada de la Policía nacional, Elida Ortega, coordinadora del programa señaló que no solo comprende el intercambio de armas o explosivos, sino también de equipos que mantengan de la Policía Nacional como chalecos o esposas o bengalas. 

La uniformada señaló que este programa ya se implementó en otras provincias donde se han obtenido resultados positivos.  

  

 Solo en la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 60 armas de fuego en los 9 meses que han transcurrido del presente año.  

Este martes se mantiene el programa Pacificando Mi Barrio en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández en la ciudad de David y posteriormente se llevará a 4 distritos más de la provincia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos