el-pais -

Sacan gran cantidad de basura de playa El Retén en Monagrillo

La jornada de limpieza en el sector fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Thays Domínguez / Azuero

Una tonelada y media de desechos sólidos, que podrían haber terminado en el mar, fue recolectada por voluntarios ambientales en la vía que conduce hacia la playa El Retén, en Monagrillo, provincia de Herrera.

En el lugar, los voluntarios limpiaron el área de manglares donde  extrajeron gran cantidad de basura, como botellas plásticas, y bolsas  de plástico.

El lugar es considerado un sitio de gran importancia debido a la presencia de manglares, especie protegida por ley.

Así mismo, con el fin de prevenir la contaminación, se colocaron letreros educativos en diversos puntos de la playa.

Leer también: Trump podría volver a la Casa Blanca el lunes, pero tiene 'altibajos'

 

Los letreros poseen mensajes de conservación y protección del ecosistema marino costero, con la finalidad de fomentar la consciencia ambiental y la responsabilidad hacia el entorno natural que nos rodea.

Las obras de educación ambiental fueron donadas por el señor Abdiel Iturralde, un morador que busca contribuir al desarrollo turístico de la región y sobre todo salvaguardar las especies de flora y fauna.

Alejandro Quintero, director del Ministerio de Ambiente en Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general que hace uso de las playas para recreación, instándolas a tomar acciones más amigables y responsables con los desechos sólidos que generan, ya que muchos van a parar directo a los océanos causando la muerte a millones de especies marinas.

“Miambiente Herrera continurá trabajando para fortalecer la educación ambiental en la región, sin embargo, necesitamos el aporte individual de cada ciudadano para seguir disfrutando de estos tesoros naturales como los son las playas, los manglares y los océanos”, recalcó Quintero.

La jornada de limpieza en el sector  fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y autoridades locales.

Leer también: Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands