el-pais -

Sacaron más de mil armas a través del Programa 'Pacificando Mi Barrio'

El programa nuevamente será traído a la provincia de Panamá del 12 al 16 de diciembre en los sectores de Betania, Don Bosco y Santa Marta.

Redacción / día a día

Como parte de la estrategia de control de armas, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, se ha logrado sacar de las calles 1,004 armas de fuego, más de 60 mil municiones, 699 proveedores, 159 accesorios y 243 explosivos, equivalente a 269 mil 349 en vales canjeables en supermercados y farmacias. 

Este programa preventivo de la Gobernación de Panamá en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública fue lanzado en diciembre de 2021 y a la fecha se ha implementado en las provincias de Panamá logrando sacar 460 armas de fuego, Colón 78, Veraguas 144 y en Chiriquí 322, haciendo un total de 1,004 armas de fuego. 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que sacando estas armas de las calles, se salvan vidas y se evita que estas sean utilizadas para cometer otros delitos. 

“Estas jornadas de entrega forman parte de la estrategia de control del Ministerio de Seguridad Pública, para sacar las Armas, municiones, explosivos de la calle”, añadió Pino. 

Más de 500 armas de fuego del programa Pacificando Mi Barrio, que fueron recolectadas de manera voluntaria, han sido destruidas en las tres últimas ceremonias de destrucción realizadas en la Policía Nacional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela