el-pais -

¡San Judas Tadeo mete tu mano! Reportan madrugada violenta en Santiago de Veraguas

Hubo incendio de unos siete autos del Estado, robo y otros actos vandálicos.

Melquiades Vásquez - Veraguas

En horas de la madrugada de este 28 de octubre de 2022 se dieron desde heridos, saqueos, vandalismo, robos a mano armada a ciudadanos, hasta daños cuantiosos a empresas privadas y entidades propiedad del Estado en la ciudad de Santiago, Veraguas.

Sujetos que participan de las distintas manifestaciones y hasta ahora desconocidos, se enfrentaron a las unidades de la Policía Nacional, se introdujeron a la sede de la DIJ, dejando como resultado a unas cinco unidades con heridas y cuantiosos daños a las instalaciones.

 

 

A pocos metros de la DIJ, sucedió otro incidente donde se confirma la quema de unos siete vehículos propiedad del Estado asignados a MiAmbiente, que estaban estacionados dentro de esas instalaciones fueron quemados en su totalidad sin que se sepa quiénes fueron los causantes de estos daños.

En tanto, este medio, de manera responsable, ha intentado de comunicarse con los diferentes dirigentes de organizaciones que protestan en las calles en Santiago, en contra del nuevo contrato minero, para conocer los hechos ya que ninguna autoridad de la provincia se ha pronunciado, pero sin respuesta y solo se logró conocer que se mantienen reunidos.

 

 

Para muchas personas residentes en la ciudad de Santiago, se aumenta el temor a salir de sus casas en las tardes por los enfrentamientos y el vandalismo que se dan en el sector de la vía Interamericana donde se mantiene el cierre.

Se reporta que se vive momentos difíciles y debe investigar y sancionar a los que promueven el desosiego, vandalismo, robos, agresiones y otros hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón