el-pais -

Sandía coclesana, orgullosamente será degustada entre ciudadanos de Holanda

Empezaron con un contenedor por día hasta llegar a 12 contenedores en el mismo periodo para el mes de abril.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio participó junto al director regional  de la institución en Coclé, Javier Miranda, en el inicio de la temporada de exportación de la Empresa Agro Tropical, ubicada en Río Grande,  con el envió del primer contenedor de sandía hacia Holanda.

El productor José Víctor González, guió el  recorrido por la empresa.

Se informó que este primer contenedor se dirige hacía Rotterdam, Holanda, con un tiempo de tránsito de 17 días y  contiene 66 pallet,  con 1,300 cajas que llevan seis mil unidades de sandías.

La Empresa Agro Tropical prevé realizar exportaciones a países como Estados Unidos, Holanda, Italia e Inglaterra de productos como sandía, melón y calabaza, empezando con un ciclo de siembra que se extiende desde el mes de octubre y culmina en abril.

Empezaron con un contenedor por día hasta llegar a 12 contenedores en el mismo periodo para el mes de abril.

Agrotropical es una empresa familiar manejada por tres  generaciones con experiencia en el cultivo, empaque y distribución de diferentes frutas y vegetales, a varios mercados americanos y europeos.

El año pasado el Sr José Víctor González ganó el premio del Mejor Gran Productor del Año, reconocimiento otorgado por el MIDA, durante la celebración del Día del Productor.

El viceministro Ameglio aprovechó la oportunidad para felicitar al productor González y toda la familia por ese logro alcanzado de entrar a diversos mercados internacionales con productos de excelente calidad, además incentivó a los  productores a acercarse a las agencias del MIDA  para asesorarse sobre cómo pasar de la subsistencia, a los mercados internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal