el-pais -

Sandía coclesana, orgullosamente será degustada entre ciudadanos de Holanda

Empezaron con un contenedor por día hasta llegar a 12 contenedores en el mismo periodo para el mes de abril.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio participó junto al director regional  de la institución en Coclé, Javier Miranda, en el inicio de la temporada de exportación de la Empresa Agro Tropical, ubicada en Río Grande,  con el envió del primer contenedor de sandía hacia Holanda.

El productor José Víctor González, guió el  recorrido por la empresa.

Se informó que este primer contenedor se dirige hacía Rotterdam, Holanda, con un tiempo de tránsito de 17 días y  contiene 66 pallet,  con 1,300 cajas que llevan seis mil unidades de sandías.

La Empresa Agro Tropical prevé realizar exportaciones a países como Estados Unidos, Holanda, Italia e Inglaterra de productos como sandía, melón y calabaza, empezando con un ciclo de siembra que se extiende desde el mes de octubre y culmina en abril.

Empezaron con un contenedor por día hasta llegar a 12 contenedores en el mismo periodo para el mes de abril.

Agrotropical es una empresa familiar manejada por tres  generaciones con experiencia en el cultivo, empaque y distribución de diferentes frutas y vegetales, a varios mercados americanos y europeos.

El año pasado el Sr José Víctor González ganó el premio del Mejor Gran Productor del Año, reconocimiento otorgado por el MIDA, durante la celebración del Día del Productor.

El viceministro Ameglio aprovechó la oportunidad para felicitar al productor González y toda la familia por ese logro alcanzado de entrar a diversos mercados internacionales con productos de excelente calidad, además incentivó a los  productores a acercarse a las agencias del MIDA  para asesorarse sobre cómo pasar de la subsistencia, a los mercados internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo