el-pais -

Sarai Blaisdell: 'El MP ha tenido una conducta de encubrimiento de la verdad'

Se trata del el homicidio del Eduardo Calderon, quien murió en el Hotel El Panamá.

Brenda Ducreux

La población pide respuesta de quién fue.  Esto, luego de que han pasado cinco meses del  homicidio del Eduardo Calderón.

Él murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

 Ver: Cotejo de ADN para el amigo de Ángel Calderón, caso del Hotel El Panamá

 

El sociólogo Vicente Cruz dijo que por ser un tema que menciona mucho a un padre, está ese morbo y ansías de muchas personas. A su juicio, el caso se debe tratar igual que otros, sin exclusividad alguna.

Por su parte,  Mayra Peralta, otra socióloga,  añadió que muchos de los panameños están perdiendo la fe en la justicia panameña, pues la lentitud con la que se maneja el caso da mucho que pensar.

El homicidio ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá.

La abogada Sarai Blaisdell, quien representa a Valentín Calderón (la persona que encontró el cuerpo de la víctima), manifestó que el Ministerio Público (MP) está en en agonía, por el plazo de seis meses para poder hacerle la acusación formal a Hidadi Santos Saavedra.

Este hombre es el único detenido por el homicidio.

 

Entérate aquí: Manjarrez: 'Siempre se callan todo para mantener el prestigio de la Iglesia'

 

“Tenemos conocimiento de que el MP más que objetivo en está investigación, ha tenido una conducta de encubridor de la verdad de los hechos”.

En cuanto a que se menciona al padre David Cosca ( fue quien alquiló la habitación y amigo del único detenido),  la jurista reafirmó que no están en contra de la iglesia católica, sino de querer soslayar (evitar una cosa que implica una dificultad o que causa molestia)  una participación inmoral y ilícita de miembros de la iglesia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería