el-pais -

Se agotaron las vacunas contra la influenza durante jornada extra muro del Minsa

Las autoridades señalaron que este lunes se dará un informe de la cantidad de vacunas que se aplicaron durante la jornada de vacunación extra muro. 

José Vásquez

El Ministerio de Salud confirmó este domingo que debido a la masiva asistencia de personas, varios puestos de vacunación establecidos para el fin de semana fueron cerrados antes de lo dispuesto debido a que la dosis contra la influenza se les agotó. 

   También puedes leer:  ¡Mira tú! Inicia el lanzamiento de la revista Manos panameñas en Guararé

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa, expresó que, ante la demanda de la población en aplicarse la vacuna contra la influenza, se les recomienda acudir a los centros de salud. 

 

“La estrategia de vacunación extramuros que llevo adelante el Ministerio de Salud, región de Chiriquí, se desarrolló desde ayer sábado y domingo con una masiva asistencia en más de 20 puntos establecidos, sin embargo, varios fueron cerrados antes de lo previsto porque las dosis se agotaron ante la demanda de la población”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí. 

También puedes leer: Martinelli vota en primarias y denuncia persecución

Felipa Viquez del departamento de enfermería regional señaló que hubo muy buena aceptación de la población que, en su mayoría acudieron para aplicarse la vacuna de la influenza. 

 

Recalcó que también en el Oriente chicano se instalaron puntos transitorios aunado a que, en todos los centros de salud y MINSA Capsi se está vacunando de lunes a viernes. 

 

Por su parte, Sandra Montenegro, encargada del Programa Ampliado de Inmunización, recordó que los equipos de enfermería cuentan no solo con la vacuna de la influenza, pues aquellos que soliciten la vacuna covid-19 bivalente, podrán obtenerla; igualmente el resto de las dosis que pertenecen al esquema Nacional de vacunación. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste