el-pais -

Se atrincheraron frente a Naturgy en La Chorrera, están hastiados de un mal servicio

Denunciaron que los apagones eléctricos se prolongan, en ocasiones, por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas, sino también conflictos laborales.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de varias barriadas del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, exigieron a la empresa eléctrica Naturgy atender y resolver sus reclamos por los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

Desde las 8:00 de la mañana, al menos medio centenar de personas se apostaron con pancartas y gritando consignas a las puertas de la sede principal de Naturgy, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Según los manifestantes los apagones eléctricos que se prolongan en ocasiones por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas sino también conflictos laborales.

Víctor Urriola, residente en la barriada Costa del Sol, indicó que por cinco años han estado sufriendo cortes de energía eléctrica sin que la empresa Naturgy brinde explicaciones o atienda los reclamos presentados por escrito.

Urriola indicó que la situación es aun más grave para quienes están laborando en la modalidad de teletrabajo y algunos estudiantes y docentes que aún reciben e imparten clases virtuales.

En Brisas del Sol indican los residentes los apagones eléctricos se registran cada vez que llueve o hay actividad eléctrica en la zona, lo cual es de conocimiento de la empresa.

Los residentes de ambas barriadas aseguran que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a quien se le ha notificado la situación no ha atendido el problema o citado a la empresa para que brinde sus descargos.

Edwin Rangel, de la barriada Brisa del Sol, dijo que reiteradamente han solicitado reunirse con funcionarios de la empresa Naturgy en esta provincia, aunque ello no ha sido posible.

Los residentes de la barrida afectada indicaron que de no recibir una pronta respuesta por parte de la empresa Naturgy, deberán adoptar otras medidas de presión en su contra.

En las oficinas de la empresa eléctrica ninguno de los funcionarios presentes estaba autorizado para brindar declaraciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York