el-pais -

Se besaron de 'Belda' frente a la Iglesia del Carmen en apoyo al grupo LGBTIQ

Alfredo Belda, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7, promocionó su campaña desnudándose en el Tribunal Electoral.

Santos J. Oliveros C.

Este viernes 25 de enero se realizó frente a la Iglesia del Carmen, una manifestación pacífica denominada "Besatón" por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTIQ. 

La actividad apoyada por un grupo de asociaciones en pro de la comunidad LGBTIQ de Panamá, citó a las personas  a las 12:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.

 

Ver más: Peregrinos participan del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua 

 

A pesar de que en el evento solo asistieron alrededor de 15 personas, el objetivo era claro. Respeto y amor a las preferencias sexuales de las personas. 

 

Todos merecen vivir con respeto 

 

Bajo el lema "Amor es amor", algunos participantes portaron sus pancartas con mensajes como: "Estado divórciate de la iglesia", "Aquí estamos, existimos; Seamos visibles".

Durante la protesta, unidades de la Policía Nacional llegaron al área para verificar y controlar la situación, aunque los participantes aseguraron que no buscan peleas. 

Alfredo Belda, precandidato por el partido El Kolectivo, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7 y que se desnudó frente al Tribunal Electoral llegó con su letrero y participó de la actividad y aseguró que hay que amarse los unos con los otros. Así mismo fue uno de los que le dio un beso a uno de los chicos participantes.

 

Ver más: Estuvieron tres años casados por lo civil, pero castos hasta casarse en Panamá 

Otro momento que causó ronchas entre algunas personas fue cuando un grupo de peregrinos pasaron por el lugar cantando himnos de la iglesia. 

Por su parte, Candy Pamela también hizo presencia en la manifestación. 

"Hoy conmemoramos la 'Besatón 2019'. Es una actividad que realizan los activistas para conmemorar que el amor es diverso y hay que asimilarlo dentro de la sociedad, aprovechando la JMJ y que el tema del papa es mediático. Muchas creencias nos discriminan. La iglesia católica empieza desde hace muchos años matando a personas LGBT, a través del tiempo han sido un tanto respetuosos, pero aún así se  oprime y atacan la identidad y orientación sexual de la población", destacó Candy. 

Candy Pamela también se besó con un chico destacando que entre amigos también hay besos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación