el-pais -

Se cansaron de falsas promesas en Veraguas; cerraron la vía como medida de presión

Las carreteras hacia varios distritos van de mal en peor.

Melquiades Vásquez - Veraguas

La vía Interamericana fue cerrada la mañana de este 13 de junio de 2022 de manera parcial por más de dos horas a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica en Veraguas, según los manifestantes ante la falta de respuestas a los problemas en ventanilla única y el mal estado de las calles en la ciudad de Santiago.

Reyna Carvajal, vocera de los manifestantes y dirigente comunal, dio a conocer que el cierre se hizo de manera pacífica para un primer llamado de atención a las autoridades de la provincia quien guardan relación con la solución a los problemas que existen y que pareciera no tener respuesta positiva para la población que se ve afectada. 

Carvajal sostuvo que desde hace varios años se han planteado los problemas de las calles intransitables en la urbe veragüense, así mismo las carreteras hacia varios distritos, la alta contaminación de las quebradas y los ríos por el manejo inadecuado dado a las aguas servidas en las plantas de tratamiento, por las promotoras de algunos residenciales entre otros.

Al lugar del cierre se presentó Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Marcelo Tristán director provincial del IDAAN, quienes se reunieron con los manifestantes de los residenciales La Unión de Santiago, Villa Elisa, Las Praderas y otras las más afectadas por las pésimas condiciones de las calles y las aguas servidas.

Se logró que una comisión de los manifestantes acudiese a una reunión en la gobernación de Veraguas, para entre las partes se busque las soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes en la ciudad de Santiago.

De acuerdo a Reyna Carvajal, las autoridades y una empresa que desarrolla el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado se siguen tirando la bola uno al otro y las calles siguen en mal estado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este