el-pais -

Se cansaron de tantos cuentos, enfermeras aclaran que no viven de aplausos

Estos profesionales exigen el cumplimiento de los pagos de turnos extraordinarios y vigencias expiradas.

Redacción día a día

La paciencia en el gremio de los denominados "ángeles blancos" se agota.

Han dado la milla extra frente a la pandemia y hasta han tenido unas nueve bajas por el mortal virus, pero la vida continúa.

A través de los años han tenido acercamiento con las autoridades, se han sentado en la misma mesa, dialogan y hasta toman del mismo café. Eso parece no ser suficiente.

 

Entérate: ¡Preocupante!, Panamá salió mal evaluado

 

Es por eso que este 27 de octubre desde las 4:00 p.m. la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), realizará una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir el cumplimiento de los pagos de turnos extraordinarios y vigencias expiradas.

De acuerdo con Ana Castillo, vicepresidenta de Anep, las enfermeras han manifestado que agradecen las medallas y los aplausos, pero eso no sirve para pagar las deudas. "Ellas requieren el pago de salario que le corresponde, pagos de turnos extras, pagos de especialidades en el que ellas se han formado, esto se acordó y está publicado en Gaceta Oficial", señaló.

 

 

178

Uno de los principales temas que reclaman es el cumplimiento del decreto 178, el cual regula los turnos de jornadas extraordinarias de los profesionales de la salud. "Nos sentimos discriminadas, exigimos justicia", sostuvo la dirigente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York