el-pais -

Se enfrentó a la muerte y la venció

Yanelis Domínguez

La historia de un amor que nació al borde de la muerte. Muy joven y dedicado a la corta de montañas árboles en Darién, Pedro Luis perdió una de sus extremidades inferiores.

Un árbol fue el causante de dicho dolor, que con tan solo cerrar los ojos aún recuerda.

"La sangre se hacía presente a "chorros", como grifo de agua, y pintaba de rojo la tierra donde yacía acostado, mientras que la rama del árbol que me cayó encima como cuchillos afilados cortaba mi piel; una oración, un suspiro y la ayuda de los que se encontraban conmigo me salvaron la vida aquel día", contó Pedro.

El tiempo pasó y las arrugas cubrieron su piel negra y ceniza, pero en medio de ese largo tiempo nació en él el amor por el mar, pasó a ser pescador y ahora a embarcador de viajeros desde el muelle multipropósito, en la Cinta Costera 2, a diferentes islas, aunque él aún guarda las esperanzas de volver al mar.

Cojo pero animado, lo ven asombrados los visitantes de esta parte del muelle en el centro de la ciudad.

Hay que ver el futuro, creer en Dios, salir todos los días a trabajar y pedir salud, lo demás sobra, es mi vida diaria, no pido más nada que un trabajo con qué ganarme mi sustento.
Etiquetas
Más Noticias

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada