el-pais -

Se evitó dañar fiesta canalera

Brenda Ducreux

Luego de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, la gente se pregunta si aumentaron las cifras de hospitalizados y de muertos por el virus A H1N1, sin embargo, el Ministerio de Salud Minsa no se ha pronunciado.

Y es que, además, en las redes sociales se habla de otra víctima por la enfermedad que hasta ahora ha cobrado la vida de 31 personas, pero no será hasta hoy que se sabrá en conferencia de prensa, según anuncian voceros de la entidad.

Lizmaineth Hernández, psicóloga clínica, piensa que no todo lo que sale en las redes es cierto, por lo que recomienda a la población tener un poco de cordura y prudencia, y estar atenta a los datos oficiales que reve len las autoridades del Ministerio de Salud.

Mientras, el sociólogo Vicente Martínez cree que si no se ha hablado del tema fue para no arruinar la celebración de la ampliación del Canal de Panamá.

Según el Ministerio de Educación, ayer en colegios de Panamá Oeste, Panamá centro y San Miguelito se inició la jornada de vacunación dirigida a niños de prekínder y kínder.

Y es que un grupo de enfermeras fue contratado por el Minsa para vacunar en las escuelas, a los grupos vulnerables o en riesgo, que son los menores de 5 años.

A H1N1Cerca de 1 millón de vacunas han sido aplicadas en el país.CompraEste 4 de julio llega una nueva remesa de 200 mil vacunas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter