el-pais -

Se mantiene alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé

La Fuerza de Tarea Conjunta reunida en el COE en la ciudad de David permanece en coordinación ante posibles emergencias.

Mayra Madrid

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé, las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado,  provocaron que los ríos se  acrecentaran, así lo dio a conocer  el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). 

 

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que se mantiene la alerta verde preventiva y el monitoreo continuo de ríos y quebradas.

Leer también: Entregan 11 viviendas y mejoras a familias en Veraguas

 

"De acuerdo a la gerencia de pronóstico y vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA)  los conglomerados lluviosos con lluvias intermitentes persistirán sobre el istmo panameño hasta este 18 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia permanecerá en monitoreo y vigilancia por crecida de ríos y deslizamientos de tierra", señaló Palacios.

 

La noche de este sábado las fuertes lluvias sobre la zona de Tierras Altas, provocó el aumento del río Chiriquí Viejo, manteniéndose dentro de su cauce, de igual forma el río Caldera en Boquete.

 

Mientras que en a unos 800 metros del sector de Los Pozos, en la vía hacia Río Sereno en Tierras Altas, se registró la caída de un enorme árbol, obstruyendo parte de la vía, por lo que se procedio por personal del Sinaproc a realizar las labores de corte y remoción de escombros.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta reunida en el COE en la ciudad de David permanece en coordinación ante posibles emergencias.

Leer también: Joven intentó suicidarse tras el fallo que declara no culpable a diputado Arquesio Arias

 

Las instituciones  del Gobierno Nacional han dado soporte en todas las tareas de limpieza, alimentación, salud, y actividades humanitarias para la atención de las familias afectadas por el mal tiempo en la madrugada del pasado jueves y que aún permanecen en albergues de habilitados en las áreas afectadas.

 

Este domingo la Fuerza de Tarea Conjunta continuó llevando asistencia humanitaria a la comarca Ngäbe Buglé con el traslado de colchones, alimentos, ropa y kits de limpieza a los sectores afectados como: Pueblo Nuevo, Norteño, Cilico Creek en la región de Ño Kribo. 

 

Mientras que en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí, se continua el apoyo a las familias que permanecen en el albergue de la escuela de Paso Ancho en Volcán.

 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar en sintonía de las alertas meteorológicas, evite cruzar ríos o quebradas,  mantener limpios los drenajes pluviales y canales, alejarse  de los árboles y postes en peligro de caer y reportar cualquier situación de riesgo de desastres.

Leer también: Aeropuerto de Tocumen aplicará a partir del 19 de abril nuevas medidas
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros