Se preparan para el nuevo año escolar
Desde $100 hasta $200 son los precios entre los que fluctúa la lista de útiles escolares de padres de familia que consultan y compran en distintos locales de la ciudad de Panamá.
Anayansi Macre, una madre de familia, dijo que desde que comenzó enero viene comprando útiles para que el gasto se sienta menos, y confirmó que desde que no se paga el 7% en algunos útiles, el ahorro se nota mucho.
Para los vendedores, el anuncio de que el Gobierno adelantará el pago de la primera partida del Décimo Tercer Mes, el martes 23 de febrero, a 236 mil 781 servidores públicos, por un monto de 43 millones 110 mil 22 dólares con 64 centavos, es positivo, pues las ventas se duplicarán una semana antes del inicio del año escolar 2016.
Entre algunos precios consultados se encontraban cuadernos desde $0.69 hasta $3.99, les seguían las camisas de $2.99 a $4.99, mientras que se nota una gran variedad de zapatos rebajados, algunos de marcas reconocidas tenían un valor de hasta $15.00, cuando en otros años no bajaban de $30.00.
De igual forma, el Ministerio de Educación mantiene una lista de unos 28 útiles escolares exentos de pagar el 7% del ITBMS.