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Se quejan por mal servicio de aseo en La Chorrera
Diez años después de que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), adquiriera la concesión administrativa para el barrido, recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos, en el distrito de La Chorrera, las quejas por la calidad del servicio que presta no cesan. Emas Panamá, que es subsidiaria del Grupo Salas en Colombia, enfrenta además problemas administrativos internos, que han ocasionado el despido de varios funcionarios. Desde el 2007, esta firma ha destituido a cuatro gerentes. Sumado a ello, en el 2013, la empresa fracasó en su intento de aumentar la tasa de aseo, mediante una adenda al contrato de concesión, la cual le fue aprobada por el Municipio de La Chorrera. Ello, debido a que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió una demanda de nulidad en contra de dicha adenda. Para el alcalde de La Chorrera, Tomas Velásquez, parte de los problemas se deben a que los gerentes han improvisado sobre el camino. Alberto Santaello, gerente encargado de Emas Panamá, dijo haber implementado una estrategia para mejorar la frecuencia de recolección y aumentar el recaudo en el área residencial y comercial. Santaella admitió que Emas Panamá está por debajo de los niveles de servicio que presenta el Grupo Salas en Colombia y otras partes. El sector comercial, dependencias de Gobierno y el residencial rural adeudan $1.5 millones, lo cual dificulta poder adquirir nuevo equipo, dijo Santaella. Según la empresa, solo se recauda el 70% de la facturación, es decir, $200 mil por mes.
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