El País | 08/13/17 00:00

Jesús Simmons

jsimons@epasa.com

@jesus06041973

Una querella presentará la Cámara Nacional de Transportistas de Busitos Colegiales Canacatrol contra cuatro funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT. Dicha medida fue adoptada ayer en una asamblea general que llevaron a cabo los transportistas.

Uno de los querellados será el director de la ATTT, Julio González, por la comisión de los delitos de omisión y extralimitación de funciones, abuso de autoridad y posible corrupción.

Otro de los querellados es Alaín Castillo, secretario general de la ATTT, así como dos funcionarios más, así lo expresó Emilio Manzané, miembro del equipo legal de Canatracol.

Según Manzané, Canatracol denunció que se han transferido aproximadamente mil certificados de operaciones de busitos colegiales a piqueras de taxis.

Todo esto sin el conocimiento del propietario del cupo y bajo la supuesta complicidad de la ATTT, expresó el abogado.

En el encuentro de los transportistas de colegiales, también se tocaron temas como la falta de operativos de profilaxis, fiscalización del transporte público por parte de la ATTT, entre otras cosas.

El equipo de dí a día se comunicó con voceros de la ATTT, quienes indicaron que Julio González, máxima autoridad de la entidad, se encontraba en una gira de presentación de educación vial en la provincia de Los Santos.


Unas 19 organizaciones en todo el país están afiliadas a Canatracol, lo que representa el 85% de la totalidad de los transportistas.