el-pais -

Se reportaron 182 casos de acoso en el primer día de clases en el territorio nacional

Las escuelas privadas lideran las estadísticas de bullying con niveles de violencia más altos.

Redacción

El primer día de clases en Panamá (lunes 10 de marzo) estuvo marcado por un alarmante número de denuncias de acoso y violencia escolar.

En solo 12 horas, la Organización Global de Prevención ante el Bullying recibió 182 reportes de agresiones dentro de los centros educativos, según informó su director ejecutivo, Víctor Smoly, en una televisora con TVN Noticias. 

Lo preocupante es que la cifra real podría ser hasta tres veces mayor, ya que muchos casos no son denunciados.

Smoly detalló que el 32% de las denuncias apuntan a docentes como responsables del maltrato hacia los estudiantes.

Además, en 12 de los casos reportados, los menores resultaron con heridas sangrantes producto de la violencia.

Otro dato preocupante es que las escuelas privadas lideran las estadísticas de bullying con niveles de violencia más altos.

En el sector oficial, las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón y el distrito de San Miguelito son las regiones con mayor cantidad de denuncias.

El entrevistado hizo un llamado a las autoridades a fortalecer las estrategias de prevención y brindar herramientas a los docentes para identificar signos de acoso y agresión en las aulas.

La organización se encarga de verificar cada denuncia y ofrecer apoyo psicológico a las víctimas y sus familias, además de capacitar a docentes y estudiantes sobre la importancia de frenar este problema.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel