el-pais -

Se reúnen para abordar el tema del vertedero de basura en Colón

En este encuentro participaron Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, Diana Laguna Caicedo, viceministra de Mi Ambiente, Alex Lee, alcalde de Colón, la empresa recolectora Aguaseo S.A.

Diómedes Sánchez

Con el fin de buscar una solución al humo y malos olores que salen del vertedero de basura y de sus alrededores en Colón, autoridades distritales, provinciales y nacionales se reunieron con representantes de las comunidades afectadas.

También puedes leer: El Liverpool pone sus ojos en Koundé

Este problema se ha incrementado desde principios de este mes de mayo, donde el humo tóxico se ha trasladado hacia las comunidades como Margarita, Davis, incluso hasta la ciudad de Colón.

 

Durante la reunión, la empresa Aguaseo, expuso los problemas que están confrontando, con la quema de la basura, indicando principalmente que el factor principal de estos son los pepenadores que asisten diariamente y las amenazas que hacen a los trabajadores.

 

También puedes leer: Abogado Luis Eduardo Camacho habla sobre el Caso New Business

Alex Lee, alcalde colonense, señaló que es importante la participación ciudadana, "gobierno y empresa privada en un solo haz de voluntades, para buscarle solución al problema del vertedero".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro