el-pais -

¿Se trató de una evasión del hogar o una desaparición forzada?

Los tres hermanitos desaparecidos en Alanje aparecieron en un potrero ubicado en Las Tablas.

Thays Domínguez/José Vásquez.

Debajo de un árbol, en medio de un potrero, en el sector de Santa Isabel en Las Tablas, provincia de Los Santos, fueron encontrados los tres hermanitos oriundos de la provincia de Chiriquí, reportados como desaparecidos desde el pasado martes.

 

Sin embargo, la teoría de las autoridades, es que se trató de una evasión del hogar y no una desaparición forzada, según las primeras investigaciones, las cuales son aún incipientes.

 

Según se conoció extraoficialmente, no es la primera vez que los menores salen del hogar, ya que anteriormente se habían evadido justamente de la casa paterna en Las Tablas, por lo que fueron enviados por las autoridades a la casa de la madre, en Alanje, Chiriquí.

Leer también: Boca Juniors sufre un 'ataque cibernético' a su cuenta de YouTube

 

El padre de los dos hermanos menores, reside por trabajo en la ciudad de Las Tablas, muy cerca al sitio donde fueron encontrados los niños, en el sector conocido como El Cartón.

 

Sin embargo, Luis Molina, padre de los pequeños de 10 y 7 años de edad, indicó que desconocía que los niños junto a su hijastra se encontraban en el sector, y aseguró no haber tenido contacto con ellos, hasta que recibió la llamada de que habían sido ubicados.

 

Sorprendido, se apersonó a la sede policial en Las Tablas, donde indicó que los tres hermanos se evadieron anteriormente de su casa, en la región santeña, donde vivieron el año pasado por aproximadamente seis meses, bajo su cuidado.

 

La información de la ubicación de los menores Josefina Jiménez, de 14 años, Luis Becker de 10 y Sandra Becker de siete años de edad, fue confirmada por el jefe de la zona de Policía de Los Santos, Erick Hing, quien indicó que los mismos al momento de ser encontrados presentaron un buen estado de salud.

 

El jefe policial señaló que los menores fueron puestos a órdenes del servicio de Niñez y Adolescencia para el tratamiento correspondiente de este caso, en coordinación con el Ministerio Público.

 

Según se indicó, a través de una alerta ciudadana se conoció la ubicación de los tres hermanos, sin embargo ya se tenía información cruzada con la policía en Chiriquí, de que los menores de edad podrían estar en Los Santos, por lo que eran buscados para tratar de dar con su paradero.

 

Por ahora, además de dar seguimiento e investigación a este caso, se busca conocer cómo se trasladaron los niños desde Alanje, provincia de Chiriquí, hasta Las Tablas, en Los Santos, un viaje sin conexión directa a través de bus, y que requiere varios trasbordos.

Leer también: Beckham, en la cola para ver la capilla ardiente de la reina

Mientras tanto el fiscal primero superior en Chiriquí, Luis Martínez, señaló que los menores de serán trasladados a la provincia de Chiriquí en las próximas horas para ponerlos en contacto físico con su progenitora Amalia Becker, quien interpuso la denuncia el pasado martes en la subagencia regional del Ministerio Público en el distrito de Alanje. 

 

“Pese a que los menores fueron ubicados las investigaciones continuarán para determinar la forma en que los tres menores llegaron hasta la provincia de Los Santos”, afirmó el fiscal primero superior. 

 

Las investigaciones son adelantadas por  la fiscal Kaira Kant de la sección Contra la Vida e Integridad Personal y Privación de Libertad. 

 

Amalia Becker, madre de los menores dijo que desconocía que motivo que ocasionara que sus hijos hayan viajado hasta la provincia de Los Santos donde vive su papá, ya que no los maltrata. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial