el-pais -

Sectores turísticos piden apertura del Centro de Convenciones de Chitré

Los operadores turísticos coinciden en que este centro representa una oportunidad clave para diversificar la oferta turística de la región de Azuero, tradicionalmente enfocada en festividades y eventos folklóricos.

Thays Domínguez / Azuero 

Diversos sectores vinculados al turismo en la provincia de Herrera solicitaron a las autoridades la pronta apertura del Centro de Convenciones de Chitré, una obra que, pese a haber sido construida hace varios años y encontrarse prácticamente lista, aún no ha sido inaugurada ni puesta en funcionamiento.

 

Los operadores turísticos coinciden en que este centro representa una oportunidad clave para diversificar la oferta turística de la región de Azuero, tradicionalmente enfocada en festividades y eventos folklóricos.

 

 “Nuestro objetivo es atraer a otro tipo de visitantes y realizar ferias internacionales, congresos, conciertos y eventos de alto nivel que generen dinamismo económico en otras épocas del año”, señalaron voceros del gremio.

 

El Centro de Convenciones cuenta con modernas instalaciones, varias salas y un anfiteatro con capacidad para más de 870 personas sentadas, lo que permitiría posicionar a la provincia como sede de actividades nacionales e internacionales.

 

El gobernador de Herrera, Elías Coro, informó que se espera que en los próximos meses se realice finalmente la inauguración de este importante espacio. 

 

Agradeció la paciencia del sector turístico y explicó que actualmente se está trabajando en el equipamiento final del lugar para que pueda entrar en funcionamiento. “Este centro será un generador de turismo y desarrollo para Herrera y para toda la región de Azuero”, afirmó.

 

Los empresarios turísticos consideran que la activación del centro también fortalecerá sectores como el hotelero, gastronómico y comercial, con el potencial de generar empleos, atraer inversión y proyectar a Herrera como un destino competitivo en turismo de negocios, cultural y académico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?