el-pais -

Seguridad floja

Jean Carlos Díaz

La ola de delincuencia se ha incrementado en el corregimiento de San Francisco y mantiene tanto a los moradores como a los propietarios de comercios en la incertidumbre.

Recientemente, se han dado casos de hurtos y robos en restaurantes y en algunos comercios. Solo la semana pasada, una mujer fue asesinada de varios disparos, a plena luz del día, mientras se encontraba en un café en el sector de Punta Pacífica.

día a día intentó obtener algunas impresiones de los residentes, pero aunque impera el silencio, algunos se limitaron a decir que la seguridad no anda bien en San Francisco, otros señalaron permanecer encerrados durante el día para evitar cualquier atraco.

De ello es consciente el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien indicó que ante esta preocupación, la próxima semana están convocando una reunión con la Policía Nacional PN y los comerciantes para unir esfuerzos contra ese flagelo.

Adelantó que se está implementando un sistema para que la policía pueda monitorear las áreas más sensitivas. Además de un proyecto de cámaras de vigilancia con una inversión de $120 mil, algunas serán reemplazadas.

Esperan que la PN les dé la recomendación de los equipos, pero adujo que los comercios también deben dar su aporte en inversión de seguridad.

A pesar de la inseguridad que se vive en el área, voceros de la PN aseguraron que se ha logrado capturar a personas que han cometido hechos delictivos, aunque no precisaron cuántas. Se han intensificado las rondas a pie, bicicletas y motos, afirmaron.

En San Francisco hay de 300 a 400 comercios, entre restaurantes, salones de bellezay demás.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera