el-pais -

Seis meses de prisión para presunto asesino de El Chumical

Para el traslado de “Moraito”, la Policía Nacional extremó las medidas de seguridad incluso en la parte externa del SPA.

Redacción web

José del Carmen Arrollo Bethancourt alias “Moraito”, uno de los cuatro implicados en el triple homicidio de El Chumical de Arraiján, deberá enfrentar cargos de homicidio agravado, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia de control de garantía realizada  en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de “Moraito” por el término de seis meses.

 

Ver más: ¡Belleza! Artesanos azuerenses realizan una alfombra de sal de Don Bosco

 

Arrollo Betancourth, quien fue aprehendido en el poblado de Camoganti, Darién, el pasado miércoles, se enfrentó  por tres horas en una audiencia a puertas cerradas, a un juzgado, en el cual se legalizó su aprehensión.

Para el traslado de “Moraito”, la Policía Nacional extremó las medidas de seguridad incluso en la parte externa del SPA, con Unidades de Control de Multitudes, bloqueando el paso de vehículos particulares a la zona.

 

Hay que esperar las investigaciones

 

Uris Vargas, fiscal superior de Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, indicó que había suficientes elementos probatorios, que vinculaban al imputado con la muerte de José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el infante Keyden Javier Julio Padilla.

Vargas explicó que la reserva de la audiencia fue solicitada en base a que una de las víctimas es un menor de tres meses de nacido.

 

Ver más: Fred Warner, sangre panameña en el Super Bowl de la NFL 

En cuanto al fusil AK-47 y otro R15 junto a varias proveedores, municiones y un arma 9 milímetros hallados por la Policía Nacional, el Fiscal Vargas, dijo que aún están en fase de revisión por los peritos.

Agregó además que la PN se mantiene en la búsqueda de Salustiano Bethancourt Rengifo (a) Chombitin, de 32 años, Zamir Albert Recuero Arosemena (a) Ploki y de Felix Eduardo Mojica Pimentel.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore