el-pais -

Senderos Los Quetzales y Panamá Verde permanecerán cerrados

Ambos senderos están ubicados en Parques Nacionales en la provincia de Chiriquí y el mayor número de visitantes son extranjeros.

José Vásquez

El sendero Los Quetzales ubicados en Parque Nacional Volcán Barú y el sendero Panamá Verde ubicado en Parque Internacional La Amistad lado pacífico permanecen cerrados para turistas y nacionales confirmó este domingo la directora regional de MiAmbiente en Chiriquí, Krislly Quintero. 

 

“Ambos senderos permanecerán cerrados por lo menos un año más y actualmente se trabaja en los procesos de licitación, para que sean rehabilitados y se coloquen las señalizaciones, que permitan que los turistas puedan realizar su recorrido con mayor seguridad”, confirmó Quintero. 

 

Al referirse al sendero Los Quetzales confirmó que el mismo permanece cerrado desde noviembre de 2020 debido a las afectaciones causadas por los huracanes Eta e Iota. 

Leer también: Le envían mensajes emotivos a Tatiana Vélez tras nueva polémica con Yemil

 

Agregó que los trabajos de rehabilitación de este sendero dentro del Parque Nacional Volcán Barú está por el orden del medio millón de dólares. 

 

En el caso del sendero Panamá Verde explicó que la decisión se tomó el pasado 24 de agosto por motivos de rehabilitación y mejoras dentro del sendero, ya que no tiene las condiciones para ser recorrido.  

 

La habilitación de este sendero se estima en 30 mil dólares y conlleva una rehabilitación de 395 metros. 

 

Este sendero es recorrido por niños, estudiantes en general y adultos mayores, ya que los visitantes pueden apreciar los bosques secundarios, con alta diversidad biológica y su recorrido puede tardar unos 20 minutos. 

 

La funcionaria señaló que los mismos no estarán habilitados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo cuando se registra el mayor número de visitantes. 

 

Concluyó que ambos senderos están ubicados en Parques Nacionales en la provincia de Chiriquí y el mayor número de visitantes son extranjeros. 

Leer también: 3,500 platos de sopa gracias al 'Súper sancocho'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios