el-pais -

Senniaf ejecutará plan de acción para protección de los niños refugiados

Brenda Ducreux

 

Panamá promoverá y desarrollará programas, proyectos y acciones conjuntas, en el campo de protección de los derechos humanos de la infancia.

 

Ver: Drake revela en su nuevo disco que tiene un hijo

 

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) explicó que a través de un acuerdo con la Fundación para la Educación y Confianza para los Refugiados (RET) de Panamá  unirán esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjunta que faciliten la asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas, así como también mejorar la calidad y alcance de los programas y proyectos que ambas instituciones adelantan para la reducción de la vulnerabilidad de la infancia, adolescencia y familia.

“Queremos establecer esas acciones de cooperación para seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes, pues la integración de niñez migrantes y refugiadas es necesaria en toda la población.

 

Entérate aquí: Shakira cantará en la inauguración de Juegos Centroamericanos y del Caribe Ayudarán a niños refugiados

 

La jefa del Senniaf señaló que los espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes, es de suma importancia ya que estos jóvenes participan en los colegios y brindan sensibilización, de xenofobia del niño refugiado; los niños tienen el derecho a una educación, salud, además en el fortalecimiento familiar que es muy importante para nuestro país".

“En Panamá hay muchos niños que sufren y entre los que están son refugiados, ellos necesitan motivación”, aseguró Cárdenas.

Por su parte, Magnolia Santamaría,  directora Nacional RET en Panamá, manifestó que se está trabajando de la mano con la Senniaf, para apoyar en el área de fortalecimiento institucional que propicie una participación informada de la niñez y adolescencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada