el-pais -

Sequía obliga a reducir en un 50% producción de agua en Chame

La potabilizadora de Chame abastece a 19,828 clientes. De ser necesario aumentar en más de cuatro horas la paralización de la planta potabilizadora, se registrará baja presión y falta de agua.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La producción diaria de agua potable en la planta potabilizadora de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, se redujo a un 50% como consecuencia del drástico descenso en el caudal del río Chame.

Esta planta, administrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) produce 7 millones de galones diarios (MGD).

Marta Albarracin, directora regional del IDAAN, dijo que la producción de agua será reducida durante cuatro horas, en un horario de 11:00 p.m. a 3:00 a.m.

Explicó que esto permitirá que el embalse construido cerca de la toma de agua cruda recupere un nivel de agua adecuado para las operaciones de la potabilizadora.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Adicionalmente, el Municipio de Chame ha procedido a destruir varias represas construidas con fines recreativos en la parte alta del río Chame.

De ser necesario aumentar en más de cuatro horas la paralización de la planta potabilizadora, se registrará baja presión y falta de agua.

En La Chorrera, un descenso del 10% en el caudal del río Caimito, el cual abastece la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero”, también mantiene en alerta al IDAAN.

Con antelación, dijo la Ingeniera Albarracin, se construyó una minirepresa en la parte baja de este río, pese a lo cual se ha reducido en algunas horas la producción de agua.

La producción de agua de esta planta potabilizadora se complementa con los 40 MGD que produce la potabilizadora de Mendoza, la cual es administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre