Será un centro para resocializarlos
El nuevo centro de custodia para menores en conflicto con la ley, que se construirá contiguo al centro de cumplimiento de Pacora y tendrá capacidad para 208 jóvenes, será financiado por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, manifestó que este nuevo centro podría estar listo en el 2017.
Además que allí se buscará aplicar el modelo de intervención integral que se aplica en la actualidad en el centro de custodia de Pacora.
Alexandre Veyrat-Pontet, especialista del BID en modernización del Estado, dijo que el próximo mes de marzo será licitado el diseño y construcción de este proyecto y su adjudicación se podría llevar a cabo en mayo de este año. Este centro contará con cinco módulos y se construirá en terreno de 5.9 hectáreas.