el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Unidades antidisturbios despejan la vía frente a la Unachi

Estudiante, docente y administrativos aseguran que este proyecto de ley, no es conveniente y no permite el progreso institucional.

Mayra Madrid - Chiriquí

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), quienes solicitan al presidente Laurentino Cortizo el veto de la ley que permite la reelección de la actual rectora, fueron sacados de la vía Panamericana a la fuerza por unidades  de la Policia Antidisturbios.

 

Los manifestantes mantuvieron cerrada la vía por aproximadamente dos horas cuando unidades antimotines llegaron al lugar replegando a las personas hacia la orilla para dar paso a la gran cantidad de vehículos que habían quedado atrapados en el enorme tranque producto del cierre.

 

El grupo de personas durante los últimos días han escenificado cierre de calle, en rechazo a la aprobación de la ley que espera la sanción o el veto por el presidente Cortizo solicitan que vete el proyecto para que la actual rectora no corra en las próximas elecciones.

 

Se conoció que este grupo en contra de proyecto de ley aprovechó este viernes la visita del presidente Cortizo a la provincia de Chiriquí para escenificar una serie de protestas y cierres.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz