el-pais -

Siguen afectaciones por mal tiempo, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe

Según informes de los estamentos de seguridad, las lluvias se mantendrán por las próximas 48 horas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

El mal tiempo no cesa en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, las fuertes lluvias se han registrado con mayor intensidad en las últimas 12 horas, donde se tienen un monitoreo permanente por parte del Centro de Operaciones de emergencia liderados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

En la provincia de Chiriquí en las últimas horas se han registrado caídas de árboles en algunas vías, como el sector de Los Algarrobos en el distrito de Dolega y en algunos sectores del oriente chiricano, ya que las lluvias se acompañan de fuertes ráfagas de vientos. 

 

Mientras que moradores de Soloy en la comarca Ngäbe Buglé reportan el desbordamiento del río Fonseca la mañana de hoy, ocasionado inundaciones en varias comunidades, se espera por parte de las autoridades que levanten un informe de las afectaciones registradas en este sector.

 

Las autoridades se mantienen en alerta por las crecidas de los ríos tales como Fonseca, en el oriente chiricano Tabasará en Tolé, Río Piedra en Bugaba, Río Chiriquí en David, Majagua en Dolega, Caldera en Boquete y principalmente el río Chiriquí Viejo en el sector de Barú, donde el último censo dado por las autoridades indica 137 personas afectadas en Barú y Divalá de Alanje.

 

Al menos un centenar de estas personas se mantienen en albergues como Baco y la Esperanza en Barú.

 

Marcos Beitia, alcalde de Barú, señaló que se le está brindando la ayuda a todas las personas que se han visto afectadas por las lluvia, llegando a cada uno de ellos.

Leer también: Hoy 4 de noviembre, le rinden honores a los Símbolos Patrios Afectaciones en Bocas del Toro aumentan

Las afectaciones producto de las fuertes lluvias en la provincia de Bocas del Toro siguen aumentando, más de 50 familias se han visto severamente afectadas por las fuertes lluvias registradas en el corregimiento de Las 30, distrito de Changuinola, así lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda y ordenamiento territorial tras las evaluaciones realizadas.

 

Entre los lugares afectados están: el corregimiento de El Empalme, sector La Contraloría y la Finca 30, sector Anaconda (20 viviendas afectadas); la Finca 04, sector Pantanal 2 (15 viviendas) e Isla Colón, barriada Aeropuerto (20 viviendas afectadas por la crecida de la marea).  La crecida de una quebrada en Theobroma del distrito de Changuinola, causó pérdidas de enseres.

 

Según informes de los estamentos de seguridad, las lluvias se mantendrán por las próximas 48 horas, por lo que sigue la vigilancia en las zonas bajas de la provincia de Chiriquí, Alanje, Barú y Bugaba, mientras que en la provincia de Bocas del Toro en Changuinola y otros sectores, así como la comarca Ngäbe Buglé.

Leer también: Pruebas aplicadas en operativos de playas y ríos son voluntarias 
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial