Siguen esperando
Mientras la incertidumbre sigue creciendo por la problemática de la basura en algunos corregimientos del distrito capital, una vez más los concejales se quedaron esperando al administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, Eladio Guardia.
Y es que, en reiteradas ocasiones, Guardia ha sido invitado por el Consejo Municipal de Panamá para que exponga sus planes para mejorar este tema, pero aún no se ha logrado un acercamiento entre los representantes y él.
Ayer le fue dada una cortesía de sala, pero este no asistió, según voceros de la AAUD, debido a una reunión previa con unos asesores españoles para ver algunos detalles por ejecutar este año y durante el 2018.
La representante del corregimiento de Tocumen, Jackeline Muñoz, dijo que el Consejo Municipal tiene más de ocho meses esperando a Guardia, quien ni siquiera ha enviado a un representante.
"No estoy en desacuerdo con los tanques como se dice por ahí, estoy en desacuerdo con lo que está pasando, la recolección de basura es mala, no hay una frecuencia", recalcó.
Debido al constante rondar de las aves carroñeras, hay preocupación y temen que se pueda dar un incidente con el despegue de los aviones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El jefe de la comuna capitalina, José I. Blandón, manifestó que ha recibido preocupaciones por la no recolección a tiempo de los desechos en algunos lugares. Citó de ejemplo a Calidonia, que está en proceso de rehabilitación y hay un mal manejo de la basura.
En el distrito capital, por día se recogen entre 3,500 y 3,800 toneladas de basura.