Siguen infringiendo
Sorprendidos de manera infraganti fueron detectados 25 conductores que circulaban con la placa vehicular vencida.
Algunos de estos tenían la lata que corresponde a este año, pero no la habían colocado, fueron sancionados con una boleta de $50, por portar placa vencida.
Estas infracciones fueron visualizadas en una fiscalización repentina que hicieron inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, y vigilantes municipales del Municipio de San Miguelito, frente al centro comercial Los Andes.
Roy Arlington Ruiz, director regional de la ATTT en San Miguelito, reconoció que se ve una gran anarquía en las vías con las violaciones al Reglamento de Tránsito. El desacato es una de las faltas más recurrentes, se han sorprendido a individuos con hasta 39 boletas adeudadas.
La jornada de ayer dejó un resultado de 47 multas por infracciones menores, 13 licencias restringidas, 25 placas vencidas y cuatro autos removidos en grúa, entre esos una grúa que tenía la póliza de seguro vencida.
De enero a la fecha se han aplicado 2,800 sanciones, 50 traslados en grúas y 490 licencias de conducir se han quitado por diversas causas.
Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, calificó como positiva esta medida, al considerar que con los operativos se puede garantizar la seguridad vial y la vida de los usuarios del transporte público.
Pidió más 'mano dura', con los reconocidos busitos piratas.
Curiosamente muy pocos 'piratas' pasaron por Los Andes, mientras se hacía el operativo.