el-pais -

Sin agua por roca

Jesús Simmons

Miles de usuarios se quedaron sin agua la tarde de ayer por la rotura de una tubería sobre la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la entrada de la barriada Linda Vista.

La ingeniera Migdalia Espinoza, directora de la zona metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, explicó que trabajadores de la empresa M-2, contratista del proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá, con una perforadora horizontal teledirigida movieron una roca que rompió una tubería de 10" de policloruro de vinilo (PVC).

Manifestó que los residentes de las urbanizaciones Linda Vista, Limajo, Fuente del Fresno, Bosque de Cibeles, Vista Magna y Santa María se quedaron sin agua mientras duraron los trabajos de reparación.

El equipo de "díaadía" se presentó al sitio y los trabajadores de M-2 señalaron que en el plano establecía que la tubería estaba más profunda, pero no era así.

Según la ingeniera Espinoza, esto suele suceder cuando se trabaja en campo y se está perforando.

Aclaró que los trabajadores de la cuadrilla del Idaan en conjunto con los de M-2 terminaron de reparar la tubería a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m. se restableció el sistema por completo.

2:00 p.m.Aproximadamente se dio el incidente que provocó que se rompiera la tubería. Mientras se realizaban los trabajos de reparación, los residentes de las barriadas afectadas se quedaron unas seis horas sin el suministro del cristalino líquido.
Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter