el-pais -

¡Sin tregua! Más de mil policías custodiarán el Carnaval de Azuero

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú.

Thays Domínguez - Herrera

Chitré, La Villa y Las Tablas son los tres puntos principales del Carnaval en la región de Azuero, donde se espera el mayor movimiento de personas y visitantes durante la fiesta.

Para ambas provincias, se espera un contingente policial de más de mil unidades, que serán distribuidas en los sitios donde se realizan actividades de Carnaval, pero además en operativos de calle, playas y ríos.

Desde este viernes, inician las actividades programadas en diferentes locaciones, que van desde el concurrido Carnaval Pechugón, que se celebra la noche del viernes en Chitré, hasta coronaciones, fin de prácticas de tonadas, entre otros.

Las autoridades de ambas provincias han coincidido en señalar que no habrá tregua durante estos días, y aquellos que sean captados rompiendo las reglas establecidas, deberán enfrentar los procedimientos.

El jefe de policía de Herrera, Edgar González, indicó que desde antes de la festividad, se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Según dijo, habrá un puesto en el área de Santa María, después del cruce a Divisa, donde los conductores serán verificados y habrá participación de otros estamentos de seguridad, para verificar a quienes entren a la provincia.

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú, ; sin embargo habrá actividades festivas en todos los distritos, por lo que el recurso será distribuido para garantizar la seguridad de todos.

En la provincia de Los Santos existen más áreas con actividades como mojaderas y tunas, como lo son La Villa, Las Tablas, La Palma, El Sesteadero, Santo Domingo, Pedasí, Tonosí, entre otros, además de la extensa área de playas.

Es por ello que al menos 600 unidades adicionales a las regulares llegarán a la provincia para garantizar la seguridad de moradores y visitantes, con puntos de control, vigilancia y revisión férrea, indicó el jefe de la zona policial, comisionado Ricaurte De la Espada.

Al darse hechos de violencia en otras regiones del país, el jefe policial aseguró que mantienen coordinaciones a nivel de toda la policía y entidades aliadas, con el fin de detectar a personas que vengan con otras intenciones a la provincia.

En ambas provincias habrá jueces de paz habilitados para atender los hechos que se den durante las actividades, los cuatro días de Carnaval. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal