el-pais -

Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

De acuerdo con un aviso emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, esta condición se mantendrá desde las 6:00 a.m. del 11 de marzo hasta las 5:00 p.m. del 14 de marzo de 2026, debido al predominio de cielos mayormente despejados o con poca nubosidad.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a la población evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., utilizar protector solar, sombrero o gorra, lentes de sol, ropa que cubra la piel y mantenerse bien hidratado, ante los índices de radiación UV-B elevados a extremos que se prevén en el país.

De acuerdo con un aviso emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, esta condición se mantendrá desde las 6:00 a.m. del 11 de marzo hasta las 5:00 p.m. del 14 de marzo de 2026, debido al predominio de cielos mayormente despejados o con poca nubosidad, lo que favorecerá un incremento de la radiación solar directa.

Los niveles de riesgo del índice UV-B se ubicarán de Muy Alto (8-10) a Extremo (+11), afectando todo el territorio nacional y zonas marítimas, con mayores valores previstos en la región del Pacífico Central y Occidental.

Se le reitera el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención y protección personal, especialmente para niños, adultos mayores y personas que realizan actividades al aire libre, a fin de garantizar la protección civil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio