el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas

José Donderis señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de emergencia.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas.

 

Lea también:La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario detrás de anomalías en Santa Ana

 

Sinaproc indicó en un comunicado que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), atienda afectaciones menores provocadas por las lluvias  registradas desde la madrugada de hoy.

 

El informe de Sinaproc detalla que la lluvia caída en  la ciudad de Panamá, Colón   y Panamá Oeste dejó  una residencia afectada por desborde de alcantarillado en calle 19 de Río Abajo, cuatro árboles y dos deslizamientos de tierra.

 

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del  Sinaproc  indicó que se mantiene el mal tiempo  durante  las próximas horas por la continuidad de lluvias y tormentas con intensidad variada.

 Mal tiempo en Panamá por paso de onda tropical en Colombia

 

Cabe destacar que Sinaproc mantiene monitoreo en   Panamá Este, Centro, Norte,  Oeste, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Veraguas, Darién, Comarcas Ngäbe Buglé y  Guna Yala, Darién, Bocas del Toro y la Península de Azuero.

Indicaron que se prevé lluvias ligeras sobre Herrera y Los Santos, en el resto del país se espera se mantengan las lluvias durante el día extendiéndose hasta la noche, generando altos acumulados de agua en varios sectores de Panamá, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones y deslizamientos.

 

José Donderis, director del Sinaproc señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Lea también:'Varela, queremos pantalla pa'l mundial'

 

Solicitó  a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas  y para emergencia o situaciones de riesgo  llamar al (104) Policía Nacional, (103) Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y al *335 Sinaproc, (911) del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón