el-pais -

Sinaproc previene sobre marejada ciclónica en costas de Colón y Guna Yala

Para emergencias llamar al 520-4426/911/6998-4809.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Este 3 al 4 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones de una marejada ciclónica (oleajes generados por un ciclón tropical).

En esta condición está bajo vigilancia durante estos días, el Caribe Oriental que comprende Costa Arriba de Colón y la Comarca Guna Yal, donde se pronóstica que habrá olas entre 0.9-1.8 metros de altura y periodos 8.0 -12.0 segundos.

Mientras que para el Caribe Central que sitúa a la Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte con olas entre 0-9 a 1.5 metros de altura y periodos de 8.0 a 11.0 segundos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Por ello, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que el desplazamiento del huracán BERYL en la cuenca del Mar Caribe, estará generando condiciones marítimas significativas sobre las costas del Caribe panameño, ocasionando un escenario de precaución.

Se recomienda tomar medidas de precaución para bañistas, pequeñas embarcaciones y zonas más vulnerables.

El Sinaproc exhortó a la población seguir las normas de seguridad que dicten los estamentos de seguridad y de emergencias.

Para emergencias llamar al 520-4426/911/6998-4809.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura