el-pais -

Sinaproc refuerza operaciones de búsqueda contra desaparecidos en la Comarca

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, manifestó que se trasladará personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí.

Mayra Madrid

La búsqueda para encontrar a las víctimas de ETA en la Comarca Ngäbe Buglé no se detienen, este miércoles el Sistema Nacional de Protección Civil reforzará las operaciones de búsqueda de seis personas que se encuentran desaparecidas en el sector de Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, tras ser embestidas por un deslizamiento de tierra, luego del paso del huracán ETA.

 

También puedes leer: Juanpi Dolande sobre segundo contagio: 'Tuve miedo, incertidumbre' 

 

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, manifestó que se trasladará personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.

La mañana de este miércoles los rescatistas serán trasladados vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Malek en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval hasta la Comarca y se mantendrán en el lugar por varios días, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres menores y tres adultos.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las siete personas, que aún mantenemos desaparecidos”, dijo el profesor Armando Palacios. 

 

También puedes leer: Karen Chalmers seguirá alimentando a sus gatos 

 

Los desaparecidos con edades de 35, 31, 29, 8, 6 y un año de edad, son miembros de una familia que fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.

Cabe resaltar que producto del paso del Huracán ETA aún se mantiene también la búsqueda de una femenina en el sector de Bambito enTierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El paso del huracán ETA por Panamá dejo 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé entre adultos y niños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.