El País | 09/13/17 18:45

La nueva edificación reemplazaría al actual hospital regional San Francisco Javier.
Foto/José Adames

José Adames/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Miembros del Comité Cívico por el Bienestar y Desarrollo de Cañazas plantearon a los directivos del Ministerio de Salud (Minsa), la necesidad de agilizar el proceso de licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital para este distrito en medio de una reunión convocada por la Gobernación de Veraguas y la Alcaldía de Cañazas.  
 
Bernardino Álvarez, miembro del comité cañaceño, recordó a los directivos del Minsa que la construcción del nuevo hospital fue aprobada en Consejo de Gabinete celebrado en Cañazas en agosto del 2015, pero aún no se inicia.    
 
La nueva edificación reemplazaría al actual hospital regional San Francisco Javier, cuyas instalaciones datan de 1965 y que ya no tienen capacidad para dar atención integral a los residentes de comunidades de Cañazas, La Mesa, San Francisco y Ñurum.   
 
Aris Mojica, director médico del hospital de Cañazas, dio a conocer que lo que mantenía detenido el proceso era la falta de un terreno donde construir el nuevo edificio porque el actual no cuenta con las dimensiones.