el-pais -

Sorprenden a herreranos violando medida de cuarentena total

El pasado lunes 18, se aprehendió a un total de 36 hombres por salir en día no permitido.

Thays Domínguez / Azuero

 

A pesar de los llamados realizados por autoridades civiles y sanitarias en la provincia de Herrera continúan las violaciones a las disposiciones de cuarentena total sin jornada laboral, decretadas por el Ministerio de Salud ante el aumento de casos del Covid-19. 

 

Según se conoció, durante los días de movilidad tanto para hombres como para mujeres, se han dado conducción de personas que insisten en transitar por las calles de la provincia, en los horarios y días que no les corresponde.

 

Un informe de la Policía Nacional en la provincia indicó que en el primer día de movilidad por género, en este caso para mujeres, el pasado lunes 18, se aprehendió a un total de 36 hombres por salir en día no permitido.

 

Los hombres fueron puestos a órdenes de los jueces de paz para la respectiva sanción por violentar lo establecido en el decreto 62, que regula la medida de cuarentena total para la provincia de Herrera, con movilidad por género.

Leer también: Detienen a cuatros personas que extorsionaban a través de página sexual

 

Retienen a mujeres en un balneario 

Se indicó que los hombres en su mayoría fueron retenidos en el área de Chitré, así como en Pesé y Santa María.

 

También se informó que durante el martes, día de movilidad de hombres, un grupo de damas fueron encontradas en un paseo en un balneario del distrito de Los Pozos, aún cuando no se permite las visitas a ríos o playas debido a la cuarentena.

 

El hecho se dio en el balneario La Taguara, en la que nueve mujeres y varios menores de edad, fueron sorprendidas por las autoridades , y remitidas por la Policía Nacional a la Casa de Justicia de Paz de Los Pozos para la respectiva sanción.

 

El comisionado Johnny Rangel, jefe de la sexta zona policial de Herrera indicó que entre las anomalías encontradas durante la cuarentena está el uso del transporte selectivo para transportar bebidas alcohólicas y entregas a domicilio.

 

Indicó que durante el fin de semana, un taxista fue sorprendido con un pedido que incluía varias cajas de cerveza, a pesar de la medida de cuarentena total, en el sector de Parita.

 

“El decreto establece dentro de las excepciones el transporte público, colectivo y selectivo, para transportar personas  por motivos de salud y laboral pero no para delivery, y menos de cajas de cerveza”, indicó Rangel.

Leer también: El viernes llegará la vacuna contra el Covid-19 a Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'