el-pais -

Souvenires de la Jornada Mundial de la Juventud no pagarán impuestos aduaneros

Con esta medida, se acortará los tiempo de respuesta, cuando sea solicitado este tipo de trámite en Aduanas.

Redacción/Web

 

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), mediante resolución 550, eximió de pagos tributarios, del 10 de enero al 10 de febrero de 2019,  la introducción a de souvenir o recuerdos del peregrino acreditado, que visitaran al país con motivo de la Jornada Mundial del Juventud (JMJ).

Lea también: Se registra primera víctima por inmersión en Los Santos

Igualmente, la ANA, emitió la resolución 552, mediante la cual, se autoriza la internación temporal, sin consignación de garantía, de equipo y material de prensa, radiodifusión y televisión; equipo y material cinematográfico en el marco del evento masivo JMJ 2019, para el periodo comprendido del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Este tipo de mercancía, entrará como parte del equipaje de los representantes de medios de difusión (periodista y medios de prensa acreditados por el Comité Organizador local) que ingresen, con la finalidad de cubrir los acontecimientos que se van a generar durante el desarrollo de la JMJ 2019 y la llegada del papa Francisco a suelo panameño.

Igualmente, mediante resolución Nº551 se resuelve delegar a los Administradores Regionales de Aduanas la firma de la resolución que otorga internación temporal de mercancía, sin consignación de fianza dentro del evento masivo JMJ 2019 para el periodo comprendido del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Lea también: Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

Con esta medida,  acortará los tiempo de respuesta, cuando sea solicitado este tipo de trámite en Aduanas, que en la actualidad solo puede ser autorizado por la máxima autoridad de la institución. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL