SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar
Más de 450 unidades —hombres y mujeres— confirman esta operación y, como parte de ella, se pone a disposición el número telefónico (507) 6960-7081 para emergencias, así como nuevos botones de pánico para reportar eventualidades y buscar la asistencia de las autoridades.
A través de la Operación Fortaleza —Alfa 2025—, el Servicio de Protección Institucional (SPI) reforzará la seguridad para nacionales y extranjeros que concurren a tres puntos claves y estratégicos de la capital panameña, como son las instalaciones del Parque Omar, la Cinta Costera (con sus componentes 1, 2 y 3) y el área turística del Casco Antiguo en San Felipe, implementando tareas de inteligencia, reforzando el dispositivo de seguridad y el sistema de prevención.
La finalidad del operativo es generar un ambiente de seguridad y tranquilidad para los visitantes que participen en actividades recreativas dentro de las áreas de responsabilidad de este estamento durante los meses de fin de año, con mayor presencia de unidades para que las familias panameñas y de extranjeros disfruten con confianza y de forma amena del centro deportivo y las áreas turísticas.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la operación, Armando King, director del SPI, destacó el compromiso de este estamento, a través de la convivencia pacífica en nuestro país, por medio de las unidades del SPI, rostro visible de una nación de paz y que se empeña por la tranquilidad de todos.
“Esta es una acción institucional en la que la seguridad no es solo la ausencia de delitos, sino también la construcción de espacios seguros, confiables y propicios para el desarrollo humano. Esta iniciativa busca fortalecer la gestión de la seguridad pública y se convierte en un pilar activo de la convivencia pacífica en nuestro país”, destacó el director del SPI.
Exhortó a los miembros de esta operación a actuar con excelencia, empatía y proactividad, con la misión de prevenir el delito e inspirar confianza y seguridad a la ciudadanía, a quienes invitó a sumarse con la seguridad del entorno de la mano de los uniformados.
“Necesitamos que cada panameño y visitante del mundo se convierta en un aliado más, porque nosotros no estamos sólo para proteger, sino también para escuchar, orientar y tender una mano amiga, porque la seguridad se construye en comunidad con una sana convivencia, un turismo responsable y una recreación segura”, añadió King.
Detalló que más de 450 unidades —hombres y mujeres— confirman esta operación y, como parte de ella, se pone a disposición el número telefónico (507) 6960-7081 para emergencias, así como nuevos botones de pánico para reportar eventualidades y buscar la asistencia de las autoridades.