el-pais -

Star Breeze inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022

Para el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre.

Diómedes Sánchez

El crucero Star Breeze con 80 turistas de la línea estadounidense Windstar Cruises que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022. 

 

También puedes leer:  No darán chance a las anomalías, Acodeco sanciona por irregularidades en escáneres y balanzas 

 

 

En la nave viajan también un primer oficial y 5 tripulantes panameños, quienes atracaron en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón. 

Elvia Bustavino, secretaria general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo sentirse orgullosa,  que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque  de pasajeros. 

El primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero, cuyo Capitán Ricardo Pinzón, también es panameño.  

El crucero está cumpliendo en Panamá un itinerario de 7 días, que inició el pasado 26 de agosto de 2021 en Guna Yala, el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro, y este sábado en el puerto de Cristóbal en la provincia de Colón. 

Este domingo 29, la nave inició su tránsito por el Canal de Panamá. 

Para el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre.

Luego continuará con su navegación hacia la República de Costa Rica.

 

También puedes leer:   Alcalde Lee desmiente supuesta fiesta lujosa de su hija en Panamá 

 

Para Michael Chen, Vice-presidente de la Cámara de comercio de Colón, con el inicio de la reactivación de la temporada de cruceros, dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos, en las regiones que son visitadas, favoreciendo al turismo, transporte, restaurantes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

Fama ¿Qué faltas en prisión impidieron que Erik Menéndez obtuviera la libertad condicional?

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis