el-pais -

Suman 90 subtenientes a las filas de la Policía Nacional

Recibieron de manos del mandatario de la Nación, el sable que simboliza el mando, honor, valentía y compromiso con la patria.

Diómedes Sánchez - Colón

90 alféreces se graduaron este 2 de febrero de 2023 como subtenientes de la promoción XXII General Tomás Herrera, en la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, ubicada en el Residencial Davis, área revertida de la provincia de Colón. 

La Policía Nacional (PN) informó que esta promoción quedó conformada por 90 nuevos subteniente, que  se dividen en 45 oficiales que se formaron en la ESOPOL,  de ellos 6 femeninas y 39 masculinos, de estos, 1 de República Dominicana, 1 de Costa Rica, 1 del SPI,  1 Senan y 4 Senafront.

A esta ceremonia de graduación se unen 45 subtenientes de los diversos estamentos de seguridad del estado, egresados de diferentes centros de formación del extranjero como lo son: Brasil, Estados Unidos, México entre otros.

Los 90 jóvenes fueron juramentados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen, y recibieron de manos del mandatario de la Nación, el sable que simboliza el mando, honor, valentía y compromiso con la patria.

John Dornheim, director general de la PN en su discurso, exhortó a los nuevos oficiales a servir a la patria con integridad, respeto a la democracia y estricto apego a la Ley.

Los tres primeros puestos de honor de esta promoción, fueron para la subteniente Dayaska Flores, subteniente Alexander González y el subteniente Alvis Aguilar, respectivamente, recibieron la medalla de xondecoración Dr. Justo Arosemena.

Los nuevos subtenientes ya obtuvieron su Licenciatura en Administración Pública Policial, en una ceremonia realizada junto a la Universidad de Panamá el pasado 5 de diciembre de 2022. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa