el-pais -

Suman unos 700 afectados por inundaciones en Tonosí 

Hubo más de 150 casas afectadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las fuertes lluvias que azotaron la región desde la tarde y noche del pasado jueves, provocaron graves inundaciones, causando deslizamientos de tierra que obstruyeron parte de la vía de Valle Rico a Tonosí. 

 

Más de 150 casas con inundaciones y al menos 760 personas afectadas entre niños y adultos, es el balance de las afectaciones por el paso de la O da tropical número 15 por el territorio nacional. 

 

Los moradores relataron cómo el nivel del agua empezó a subir rápidamente, llegando hasta sus hogares y dañando a su paso sus enseres, principalmente ropa, colchones y alimentos. 

 

Tras la alerta, los organismos de rescate se trasladaron al lugar, para liberar las vías y dar respuesta a la población afectada, principalmente en sectores como Flores y El Cacao. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, indicó que equipo y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron remoción de escombros, restos de árboles y tierra que cayó sobre varios puntos de la vía, impidiendo el paso de los autos. 

 

González indicó que junto a representantes de las instituciones como MOP, Bomberos, Sinaproc y representantes de la compañía eléctrica, atendieron las áreas más críticas, ya que durante varias horas estuvieron sin suministro eléctrico y agua potable. 

 

Este viernes, tras darse una baja en el nivel del agua, los moradores iniciaron las tareas de limpieza y recuperación de sus pertenencias, apoyados por voluntarios y miembros de la fuerza de tarea conjunta. 

 

 

También llegaron los primeros camiones con ayuda, mientras que las autoridades coordinan con el Gobierno central, la dotación de donaciones de enseres y colchones para las personas afectadas. 

 

El gobernador instó a la población a seguir las instrucciones de los organismos de rescate y evitar exponer sus vidas, mientras que la sociedad civil se organiza para recolectar ayuda para los afectados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’