el-pais -

Suntracs asegura que reforma de la CSS empeora la situación del trabajador común

Alex Rodríguez, dirigente de este sindicato en Veraguas, aseguró que el nuevo proyecto de ley solo beneficia a los millonarios de este país.

Melquiades Vásquez A.

Miembros del SUNTRACS cerraron esta mañana dos paños de la vía panamericana en la ciudad de Santiago, frente a la construcción del estadio Aristocles Toco Castillo, según Alex Rodríguez, dirigente de este sindicato en Veraguas, porque están en desacuerdo con el espíritu del nuevo proyecto de ley de la Caja de Seguro Social.

 

Rodríguez, dijo que el mencionado proyecto que desea imponer José Raúl Mulino, presidente de la república es a todas luces nefasto para la clase obrera y solo beneficia a los millonarios de este país, por lo que no están de acuerdo con el aumento de la edad de jubilaciones, menos así las cuotas obrero patronales y otras cosas que afectan al asegurado.

 

Los dirigentes del SUNTRACS en Santiago, dejaron sentir su malestar con las medidas paramétricas indicando que si no se hace un proyecto consensuado las cosas se tornan peores que cuando se dio el rechazo a la minera Panamá.

 

Informaron que las protestas se van a realizar todos los días con cierres intermitentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence