el-pais -

Suntracs sale a las calles en la provincia de Colón

Las personas debieron tomar la determinación de caminar y tratar de tomar un transporte para poder llegar a sus puestos de trabajo.  

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con varios puntos de protestas amaneció este 19 de marzo de 2024 la provincia de Colón, por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcciones y Similares (Suntracs), quienes exigen que se les descongele sus cuentas de las organización.

Uno de los puntos fue a la altura del área de Coco Solo y en los predios de Plaza Millennium donde funciona el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la que realizaron manifestaciones que obstaculizaron el tráfico vehicular.

Las personas debieron tomar la determinación de caminar y tratar de tomar un transporte para poder llegar a sus puestos de trabajo.  

David Niño, dirigente del Suntracs en Colón, manifestó que esta es una jornada de lucha en la cual el gobierno de Nito Cortizo los ha metido en esta “encrucijada”.

Indicó que uno de los puntos principales que los está afectando es el cierre de la cuenta (bancaria) del Suntracs, lo que es una persecución.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Señaló que están pidiendo la apertura de una cuenta en el Banco Nacional, como derecho, para que se depositen los trabajadores, “las acciones vienen de menos a más y no están obligando a luchar”.      

A todo esto, Carmelo Montenegro, de 25 años de edad, destacó que la gente ya está cansada de estos cierres en medio de la época escolar, esto no es justo que se esté manifestando en las calles.

 

 

Asimismo, Claudio Pino, de 32 años de edad, añadió que Colón ya no aguanta más protestas en las calles que afectan la economía que no esta bien en la región.

Finalmente, Gloria Villanueva, de 44 años de edad, pidió reflexión a los obreros del Suntracs que vayan a organismos internacionales y no perjudicar a terceras personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage