el-pais -

Suntrancs cierra por horas la autopista Arraiján-La Chorrera

Los obreros, procedieron a incendiar neumáticos en la vía y exigir el cierre del diálogo que actualmente se realiza por la Caja de Seguro Social (CSS).

Eric Montenegro

 Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) bloquearon este jueves por varias horas la autopista Arraiján – La Chorrera, exigiendo la reactivación de obras paralizadas en la provincia de Panamá Oeste.

 

Los obreros, procedieron a incendiar neumáticos en la vía y exigir el cierre del diálogo que actualmente se realiza por la Caja de Seguro Social (CSS) al que denominan “yo con yo”.

 

Horas antes, los trabajadores también habían bloqueado con neumáticos en llamas la vía Interamericana a la altura del corregimiento de El Coco, en La Chorrera.

Leer también: Investigan muerte de señor encontrado en el río Gariché  

Otro de los reclamos de los trabajadores es el pago por parte del Gobierno a las empresas que realizan obras en escuelas de La Chorrera, para evitar el cierre de los proyectos.

 

Alexis Pineda, dirigente del Suntracs, indicó que el cierre de los proyectos por falta de pago del Gobierno causará mayor desempleo en esta región del país.

 

Pineda indicó que muchas empresas constructoras en la provincia de Panamá Oeste no han cumplido con la reactivación de los contratos.

 

Los manifestantes solicitaban la presencia de la Gobernadora Sindy Smith, aunque esta informó que se encontraba en la coordinación de la fase dos de vacunación en el distrito de Arraiján.

 

El dirigente del Suntracs no solo en el distrito de La Chorrera, sino también en el distrito de Arraiján existen empresas paralizadas por falta de pago del Gobierno.

 

Luego de varias horas, unidades de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) procedieron a despejar la vía y restablecer el tránsito de vehículos.

Leer también: Vacunación en el circuito 8-9 dará inicio desde el 14 al 17 de abril
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial